Tu Compra

5 EMPRESAS ESPAÑOLAS que están cambiando el mundo a través de su modelo SOSTENIBLE

Escrito por Inigo Fernandez en
5 EMPRESAS ESPAÑOLAS que están cambiando el mundo a través de su modelo SOSTENIBLE

 

Si pensamos en empresas españolas que están trabajando en propuestas de sostenibilidad, nos vendrán a la cabeza grandes firmas como Iberdrola, Mapfre o Banco Santander ya que, desde hace años, están incorporando iniciativas para reducir su impacto medioambiental, potenciar su aportación a la sociedad, etc.

Sin embargo, hoy nos gustaría hablar de muchas pequeñas y medianas empresas para las cuales ser sostenible ha sido su propuesta de valor desde el inicio.

  1. Auara. Empresa social de agua embotellada que dedica el total de sus dividendos a desarrollar el acceso de agua potable a las comunidades más necesitadas.
  2. Ecoalf. Desde hace años, un referente en España. Su misión es crear la primera generación de materiales reciclados de la misma calidad y diseño que la materia prima. En su web, podremos encontrar abrigos, zapatillas o camisetas hechas con redes de pesca, botellas, etc.
  3. BrushBoo. Se trata de la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal sin plásticos.
  4. Heura. Comida vegana y vegetariana que no tiene nada que envidiar a los productos de origen animal. Además, se requiere menos de un 70% de los recursos que se usan para producir carne animal.
  5. Holaluz. Empresa energética que comercializa solamente electricidad 100% de origen renovable.

¿Conocíais ya alguna de estas empresas y sus productos? 

Contadnos si os ha gustado y haremos otra entrada de blog con más empresas españolas que ya están cambiando el mundo.

Posts anteriores