Tu Compra

¿Conoces la Declaración de Luxemburgo y la Red Española de Empresas Saludables?

Escrito por Inigo Fernandez en
¿Conoces la Declaración de Luxemburgo y la Red Española de Empresas Saludables?

En 2013, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) puso en marcha el proyecto “Empresas Saludables” inspirado en la labor realizada por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP).  El objetivo es reconocer el esfuerzo de aquellas empresas que realizan iniciativas y programas para mejorar la salud y él bienestar de sus trabajadores. 

Declaración de Luxemburgo

Cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, titularidad o sector, puede manifestar su compromiso y unirse a la Red Española de Empresas Saludables solicitando su adhesión a la Declaración de Luxemburgo. Se trata de un documento de consenso elaborado por la ENWHP en el año 1997, en el que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores.

La promoción de la salud solo será posible si  la normativa de prevención de riesgos laborales está correctamente implantada (punto de partida).

Reconocimiento de Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la Salud

Además de adherirse a la Declaración de Luxemburgo, las empresas podrán solicitar al INSST el  Reconocimiento de Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la Salud. En este caso, las candidaturas se presentarán solamente una vez al año y la empresa deberá demostrar que dispone de una estrategia de promoción de la salud que ya está implantada y tiene resultados positivos para los trabajadores.

¡No dudéis en preguntarnos cualquier duda acerca de estos reconocimientos!

 

Posts anteriores Nuevos posts