Tu Compra

Descansos en el trabajo: ¿por qué son fundamentales?

Escrito por Inigo Fernandez en
Descansos en el trabajo: ¿por qué son fundamentales?

Muchos creemos que descansar cuando estamos ocupados es una forma ineficiente de usar nuestro tiempo. Sin embargo, como seres humanos que somos, funcionamos mejor con picos de productividad cortos. El descanso e incluso las pequeñas siestas nos ayudarán a volver con más interés y creatividad a las tareas.

Seguro que todos hemos vivido en primera persona la siguiente situación: llevas un buen rato leyendo una y otra vez el mismo email o tratando de pensar en la mejor forma de preparar una presentación y estás bloquead@. Crees que ya has perdido demasiado tiempo y que, si te levantas a descansar, tu improductividad será aún mayor.

Si te ha pasado esto más de una vez, trata de ser proactiv@ descansando regularmente para no llegar a ese punto de bloqueo. Por otro lado, si ya te encuentras bloquead@, identifica rápido la situación y levántate, anda un poco, haz estiramientos, come/bebe un poco o incluso, trata de dormir unos minutos.

¿Qué métodos de descanso han demostrado ser más efectivos?

Técnica Pomodoro: Trabaja durante 25 minutos, descansa durante 5 minutos. Una vez que hayas completado este ciclo cuatro veces, date un descanso más largo de 30 minutos. 

Este método se utiliza mejor con un temporizador y te ayuda a dividir las tareas en trozos más pequeños, para conseguir completar múltiples objetivos a lo largo del día.

Ritmo Ultradiano: denota las actividades biológicas que ocurren en ciclos fisiológicos de 20 horas o menos e influyen en diversas conductas animales.

Tu cerebro puede concentrarse de forma óptima de 90 a 120 minutos, después de este tiempo, necesita un descanso ¿Por qué? Por el ritmo ultradiano, un ciclo que está presente mientras estamos despiertos y dormidos.

Ahora ya lo sabes, descansa y… SIÉNTETE UP!

Posts anteriores Nuevos posts