Tu Compra

COVID-19: ¿Estoy asumiendo un riesgo al poner un corner saludable en mi empresa?

Escrito por Inigo Fernandez en
COVID-19: ¿Estoy asumiendo un riesgo al poner un corner saludable en mi empresa?

A pesar de que el porcentaje de vacunación de la población española es elevado y muchas empresas ya cuentan con un programa de fruta en sus oficinas y fábricas, otras todavía tienen dudas a la hora de contratar nuestros servicios de bienestar para empleados.

En este post queremos contestar a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos. Esperamos que más empresas se animen a implantar iniciativas de bienestar con la llegada del nuevo curso.

¿Se puede transmitir el COVID-19 a través de los alimentos y sus envases?

En palabras de la OCU, “el coronavirus es una enfermedad respiratoria, y no se transmite por la ingesta de alimentos ni por tocarlos. En un estudio realizado por OCU meses atrás comprobamos que no existían rastros de virus en los envases de alimentos, y ahora varios reputados organismos americanos, como la FDA o la CDC insisten en que no hay evidencias de la trasmisión de esta enfermedad a través de la ingesta de alimentos o el contacto con las superficies de sus envases".

¿Alguna empresa ha tenido un brote de COVID-19 derivado de los servicios de Weekup?

No. Aunque el coronavirus no se transmita a través de los alimentos, siempre trabajamos con mascarilla y desinfectamos las manos y superficies de trabajo de manera regular. Además, entregamos todos los productos (cestas, frutos secos, zumos, etc.) tapados o envasados desde nuestro almacén hasta que llegan a la empresa.

¿Qué recomendaciones puedo seguir para maximizar la seguridad de mis empleados?

  1. Sitúa el espacio en una zona abierta o bien ventilada y pide a tus empleados que no permanezcan en él mucho tiempo una vez cojan su almuerzo.
  2. Desinfectad vuestras manos antes de almorzar.
  3. Cada empleado solo debe tocar la pieza que vaya a coger.
  4. Usad la pala y las bolsitas kraft para los frutos secos
  5. Evitad formar grandes grupos a la hora del almuerzo. 

Si seguís todas estas recomendaciones, el riesgo de contagio será mínimo. Además, el resto de nuestros servicios (packs de desayuno, charlas, etc.) no presentan riesgo debido a su formato.

Por último, desde Weekup nos encargamos de preparar cartelería que ayude a recordar estas recomendaciones dentro de los espacios de trabajo.

¿Os animáis a poner un corner en vuestra empresa?

Posts anteriores Nuevos posts