Las tendencias actuales en la gestión de Recursos Humanos consideran fundamental tener un programa corporativo de bienestar y salud en el que participen los empleados. En ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, es muy común ver empresas que cuentan con fruta en la oficina, desayunos saludables o deporte en el trabajo. En concreto, la fruta es una opción económica y fácil de implantar, por lo que suele ser el primer paso hacia una empresa saludable.
Estos son 5 beneficios de un programa de fruta en la oficina:
1. Mejora la salud de los empleados
Tener la opción de almorzar de manera gratuita y sana hace que muchos empleados cambien sus hábitos y adopten un estilo de vida más saludable.
En un estudio realizado por la empresa inglesa Fruitful Office, el 70% de las personas encuestadas reconoció estar comiendo más fruta desde que existía un programa de fruta corporativa en su trabajo y un 45% aseguró que había reducido el consumo de otros productos "poco saludables".
2. Aumenta la felicidad de la plantilla
La contratación de un servicio de fruta muestra la importancia que tienen los empleados para la empresa y les hace sentirse valorados.
Además, el cambio hacia hábitos saludables hace que las personas estén más satisfechas y felices consigo mismas.
Por último, un corner con fruta es un espacio para desconectar y reunirse con compañeros siendo el entorno ideal en el que liberar estrés y compartir experiencias.
3. Refuerza la imagen corporativa
Una empresa que se preocupa por el bienestar de sus empleados mejora su imagen de marca, lo cual le proporciona una ventaja competitiva en la captación de talento y nuevos clientes.
4. Consolida el sentimiento de pertenencia
No hay nada más importante que un trabajador orgulloso de su empresa. Es un indicador de que el talento quiere continuar muchos años más junto a su organización.
5. Aumenta la productividad
Todo lo anterior hace que se reduzca el absentismo laboral y aumente la productividad de los equipos.