Tu Compra

Weekup Sostenible: ¿debemos preocuparnos por el AGUA que DESPERDICIAMOS?

Escrito por Inigo Fernandez en
Weekup Sostenible: ¿debemos preocuparnos por el AGUA que DESPERDICIAMOS?

Aunque el agua parezca abundante en todo nuestro planeta, estamos gastando cada vez más rápido este recurso tan valioso ya que usa en gran parte de nuestros procesos productivos. Asimismo, el 70% de la huella hídrica a nivel mundial está vinculada a la producción de alimentos. Aquí van algunos ejemplos:

  • 1kg de queso: 5.000L
  • 1kg de arroz: 3.400L
  • 1 hamburguesa de ternera: 2.500L  
  • 1 manzana: 70L
  • 1kg de lentejas: 50L

Como veis, la cantidad de agua utilizada para producir los alimentos es grandísima. Con ello, no queremos decir que se dejen de comer algunos de ellos pero, al menos, no debemos desperdiciarlos. Tirar una hamburguesa caducada a la basura equivale a vaciar 18 bañeras con agua.  

A nivel mundial, China, India y Estados Unidos son los países con mayor huella hídrica pues acaparan el 38% del consumo de agua. Por otro lado, dentro de Europa, España es el segundo (detrás de Portugal) con mayor huella hídrica (6.700 litros por persona y día)

El agua representa el 70% de la superficie de la Tierra. Sin embargo, solo un 3% es agua dulce y la mayoría de esta se encuentra bajo el suelo, en forma de hielo o en la atmósfera. En definitiva, solo tenemos acceso al 1% del agua en el mundo y nos estamos empezando a quedar sin ella.

Todos somos conscientes del coste económico de los productos que adquirimos pero...

¿somos también conscientes de su coste medioambiental o social?

    Posts anteriores Nuevos posts


    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser revisados antes de publicarlos