Tu Compra

4 hábitos (¡poco habituales!) que te ayudarán llevar un estilo de vida más saludable

Escrito por Inigo Fernandez en
4 hábitos (¡poco habituales!) que te ayudarán llevar un estilo de vida más saludable

Cuando hablamos de una vida saludable, siempre nos viene a la cabeza: alimentación, deporte, sueño y evitar el tabaco u otros productos tóxicos. Por eso, queremos usar este post para listar otros hábitos no tan conocidos pero muy efectivos para el bienestar personal.

 

  • Actividad social. Sin duda alguna, el aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluso a la incapacidad física y la demencia.
  • Buena higiene. No solo nos referimos al aseo y limpieza personales sino que también afecta al ámbito doméstico.
  • Bienestar mental. Tener una buena actitud frente a las adversidades, saber identificar si nos encontramos bien anímicamente y, en caso contrario, tratar de reflexionar sobre las causas. No dudes en visitar a especialistas que nos ayuden a reflexionar y nos orienten hacia una solución. ¿Cómo sería nuestra salud mental si le dedicásemos el mismo tiempo que a la salud física?
  • Sentirse valorad@. En tu trabajo, por tu pareja, amigos, familia, etc. Si no es así, de nuevo, reflexiona y coméntalo con las partes implicadas.

 

De acuerdo a esto, ¿os encontráis en una empresa que se preocupe por todos los puntos? Os proponemos el siguiente ejercicio: suma 1 punto por cada afirmación que sea cierta:

 

  1. Mi empresa propone actividades de team building que fomenten la interacción entre empleados más allá de las reuniones de trabajo. En caso de trabajar desde casa, se han preocupado por reducir el aislamiento social proponiendo actividades diferentes desde que empezó la pandemia.
  2. Mi empresa se preocupa porque la oficina esté limpia y ordenada. En caso de trabajar desde casa, se preocupa porque tenga todo lo necesario para realizar mi jornada con comodidad.
  3. Mi empresa se preocupa por conocer mi estado anímico y charlamos de manera regular sobre ello. Asimismo, me pone en contacto con especialistas en salud mental.
  4. Mi trabajo tiene un impacto sobre los resultados de la compañía. Además, suelen agradecerme el esfuerzo que hago por la misma.

 

En caso de que la respuesta sea 0, 1: ¡hay todavía mucho trabajo por hacer!

Si la respuesta está entre 2, 3: la empresa está en el camino correcto para convertirse en una organización saludable.

Aquellas empresas que cumplan con todos los puntos son grandes ejemplos a seguir. ¡Muchas gracias!

 

Y tú, ¿en qué tipo de empresa te encuentras?

SIÉNTETE UP

Posts anteriores Nuevos posts


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser revisados antes de publicarlos