A pesar de que el porcentaje de vacunación de la población española es elevado y muchas empresas ya cuentan con un programa de fruta en sus oficinas y fábricas, otras todavía tienen dudas a la hora de contratar nuestros servicios de bienestar para empleados.
En este post queremos contestar a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos. Esperamos que más empresas se animen a implantar iniciativas de bienestar con la llegada del nuevo curso.
¿Se puede transmitir el COVID-19 a través de los alimentos y sus envases?
En palabras de la OCU, “el coronavirus es una enfermedad respiratoria, y no se transmite por la ingesta de alimentos ni por tocarlos. En un estudio realizado por OCU meses atrás comprobamos que no existían rastros de virus en los envases de alimentos, y ahora varios reputados organismos americanos, como la FDA o la CDC insisten en que no hay evidencias de la trasmisión de esta enfermedad a través de la ingesta de alimentos o el contacto con las superficies de sus envases".
¿Alguna empresa ha tenido un brote de COVID-19 derivado de los servicios de Weekup?
No. Aunque el coronavirus no se transmita a través de los alimentos, siempre trabajamos con mascarilla y desinfectamos las manos y superficies de trabajo de manera regular. Además, entregamos todos los productos (cestas, frutos secos, zumos, etc.) tapados o envasados desde nuestro almacén hasta que llegan a la empresa.
¿Qué recomendaciones puedo seguir para maximizar la seguridad de mis empleados?
- Sitúa el espacio en una zona abierta o bien ventilada y pide a tus empleados que no permanezcan en él mucho tiempo una vez cojan su almuerzo.
- Desinfectad vuestras manos antes de almorzar.
- Cada empleado solo debe tocar la pieza que vaya a coger.
- Usad la pala y las bolsitas kraft para los frutos secos
- Evitad formar grandes grupos a la hora del almuerzo.
Si seguís todas estas recomendaciones, el riesgo de contagio será mínimo. Además, el resto de nuestros servicios (packs de desayuno, charlas, etc.) no presentan riesgo debido a su formato.
Por último, desde Weekup nos encargamos de preparar cartelería que ayude a recordar estas recomendaciones dentro de los espacios de trabajo.