Tu Compra

¿Qué más EMPRESAS ESPAÑOLAS están cambiando el mundo a través de su modelo SOSTENIBLE?

Escrito por Inigo Fernandez en
¿Qué más EMPRESAS ESPAÑOLAS están cambiando el mundo a través de su modelo SOSTENIBLE?

Hace poco publicábamos un listado de 5 empresas con un modelo de negocio sostenible aplicado a diferentes campos: alimentación, moda, higiene y energía. Estas empresas eran Auara, Ecoalf, BrushBoo, Heura y Holaluz.

En este post os presentamos nuevas empresas que apuestan por la sostenibilidad como propuesta de valor hacia sus clientes.

  1. Sheedo. Papel con semillas para cada ocasión. Desde tarjetas comerciales con semillas a bolsas plantables y mucho más, Sheedo revoluciona la industria papelera con su nuevo “usar y plantar”.
  2. CO2 Revolution. Esta empresa está cambiando radicalmente el modelo de reforestación gracias a su sistema de siembra con drones y el uso de semillas inteligentes, lo que le permite actuar sobre grandes superficies afectadas por fuego u otros accidentes ambientales. Utiliza semillas de especies autóctonas y puede sembrar hasta  cien mil semillas al día. Genera masas forestales que fijan el CO2 atmosférico a un ritmo cien veces más rápido que los sistemas tradicionales de reforestación.
  3. Insectfit. Con el estimado crecimiento de población, muchas empresas están buscando formas alternativas de alimentación, como por ejemplo los sustitutivos de la carne. En el caso de Insectfit el formato propuesto es aún más sostenible: grillos.
  4. Ekomodo. Convierte el reciclado de plástico en fibra textil para todo tipo de productos de papelería, accesorios tecnológicos, bolsos o carteras.
  5. HelpUP. Traen el concepto “crowdhelping”, la nueva forma de apoyar proyectos sociales para particulares y empresas, siendo una responsabilidad social corporativa con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Os animamos a investigar más sobre estas empresas en sus webs y comprar sus productos para formar parte del cambio que proponen.

Posts anteriores Nuevos posts


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser revisados antes de publicarlos