Tu Compra

Máquinas expendedoras saludables

Escrito por Naiara Olague en
Máquinas expendedoras saludables

Pensar en una máquina de vending, es pensar en dulces, bebidas azucaradas y snacks de colores. Pero el cambio se está gestando y cada vez hay más oferta de máquinas expendedoras saludables. Eso sí, la oferta no acompaña a la demanda porque todavía falta mucha concienciación.
Y es aquí donde el papel de las empresas es fundamental. No podemos olvidar que nos pasamos gran parte del día en el trabajo, de ahí la importancia que tienen las organizaciones en promover una vida sana y hábitos saludables.

Cuando tenemos hambre, los niveles de azúcar bajan y necesitamos cubrir esa sensación lo antes posible y es en ese momento, cuando las máquinas de vending entran en acción (al igual que cuando estamos en casa, vamos al frigorífico). Si en el momento que acudimos a la máquina vending con hambre solo hay productos saludables, la opción de comer un alimento poco saludable desaparecerá. Es así de sencillo.

 

Entonces, ¿Por qué no todas las máquinas expendedoras ofrecen productos saludables?


La tecnología de las máquinas expendedoras tampoco es un handicap, ya que a día de hoy existen máquinas preparadas para albergar cualquier tipo de productos como: fiambres, pasta fresca, verduras, fruta, pan, etc. El problema está en la rentabilidad de los productos más saludables, que a su vez, son los más perecederos. Por ejemplo, tres mandarinas empaquetadas en una máquina expendedora pueden llegar a costar dos euros, que es el mismo precio que cuesta un kilo de mandarinas en la frutería.

Pero la tasa de obesidad sigue subiendo y las enfermedades derivadas de una mala alimentación también, la Sociedad Española de Epidemiología en 2019, ya elaboró un informe en el que se decía que “mejorar la oferta alimentaria de las máquinas expendedoras es una medida eficaz para promover la salud y prevenir la obesidad”. Y no podemos olvidar que España ha pasado a duplicar la tasa de obesidad en las últimas dos décadas.

Llegados a este punto, desde Weekup os invitamos a reflexionar: ¿Cómo podrían las empresas incorporar máquinas vending saludables sin que la subida de precios de los nuevos productos respecto a los anteriores ultraprocesados sea un freno hacia un estilo de vida más saludable?

De lo que no hay duda es que mejorar la oferta alimentaria de las máquinas expendedoras es una medida eficaz para promover la salud, prevenir la obesidad y empezar a afianzar los hábitos saludables. Y que las empresas, como en otros muchos aspectos que implican a todas las personas trabajadoras, tienen mucho que aportar.

 

Foto de Victoriano Izquierdo en Unsplash  

Posts anteriores Nuevos posts


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser revisados antes de publicarlos