Tu Compra

7 IDEAS para mantener la MOTIVACIÓN LABORAL este VERANO

Escrito por Inigo Fernandez en
7 IDEAS para mantener la MOTIVACIÓN LABORAL este VERANO

La bajada de la actividad que muchas empresas sufren durante el periodo estival, el cansancio acumulado de todo el año, las vacaciones en los colegios o las altas temperaturas provocan que la gran mayoría de las organizaciones sufran una bajada de la productividad en verano. 

¿Cómo podemos mejorar la motivación laboral en la época de vacaciones? 

  1. Planificad los objetivos para el verano. Uno de los mayores problemas de los meses de calor es que, al descender la actividad empresarial, desciende desempeño de los profesionales. Por ello, si contamos con unos objetivos claros y previamente establecidos para el verano, podremos mantener a la plantilla activa y focalizada en dichas metas.

  2. Realizad acciones formativas. Podemos aprovechar los periodos de menor actividad empresarial para mejorar los conocimientos de nuestro equipo sin que su ausencia en el puesto de trabajo penalice su desempeño. En verano, será muy importante que las formaciones sean lo más amenas posibles, apostando por metodologías participativas y gamificadas, para que los asistentes se involucren.

  3. Activad un servicio de fruta durante los meses más calurosos. El verano es la época con más variedad de fruta de todo el año. Además, muchas empresas deciden hacer jornada continua durante este periodo por lo que la fruta os ayudará a reponer fuerzas, hidrataros y no tener hambre.

  4. Desayuna con tu equipo. Aprovechad vuestra reunión semanal de equipo para coger energías e incorporar una rutina diferente que genere buen clima laboral. Seguro que después de esta reunión, el compromiso es mayor y, con él, las ganas de trabajar.

  5. Empezad el día con estiramientos o actividad física. Es cierto que en esta época nos apetece menos trabajar pero seguro que estamos más predispuestos a movernos y probar nuevas actividades. Esta acción que podéis realizar todos juntos a primera hora del día os permitirá fortalecer el equipo y activaros para tener una jornada más productiva.

  6. Evitad la ropa formal. The Masters School of California llevó a cabo un estudio en el que pone de manifiesto el impacto que el tipo de vestimenta tiene sobre el desempeño de los trabajadores. Con temperaturas sofocantes, mantener un código de vestimenta formal puede generar un desgaste físico y anímico para los empleados.

  7. Aumentad la flexibilidad horaria y trasladad los descansos al exterior siempre que podáis.

Y en vuestra empresa, ¿qué estrategias funcionan mejor? 

Posts anteriores Nuevos posts


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser revisados antes de publicarlos