Tu Compra

7 ACTIVIDADES que puedes hacer con tu equipo ANTES del VERANO

Escrito por Inés López Alemán en
7 ACTIVIDADES que puedes hacer con tu equipo ANTES  del VERANO

El buen tiempo, disponer de más horas de luz y de claridad nos anima a interactuar y hacer otras actividades que nos llenan de energía y divierten. Además, socializar e interactuar con otras personas actúa como elemento protector de la salud y el bienestar.

Para las empresas, este período brinda una excelente oportunidad para disfrutar de un ambiente más distendido y fomentar el trabajo en equipo.

Por eso, te traemos 7 actividades que podéis llevar a cabo antes de las vacaciones de verano:

1 Actividades físicas al aire libre

Se trata de escoger una actividad física ligera como una clase de yoga, un taller de espalda e incluso una ruta de senderismo guiada en un entorno cercano. Al final podéis disfrutar de un almuerzo o merienda en el propio lugar. Este tipo de actividades permiten a los empleados disfrutar de la naturaleza y crear vínculos más sólidos entre ellos.

2 Semana de la fruta de Verano

Sin duda el final de la primavera y el verano son los mejores momentos para disfrutar de la fruta, ya que las de esta temporada contienen una gran cantidad de agua que nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado y, precisamente, es en la estación en la que más lo necesitamos. Además, la variedad es infinita: nectarinas, melocotones, paraguayos, albaricoques, sandía, etc.

3 Smoothie Day

Otra manera de disfruta de la fruta (y la verdura) es mediante un rico y refrescante Smoothie. Se colocan una variedad de batidos de zumo listos para consumir directamente en la oficina.

4 Día de la Familia

Jornada que se organiza para que los empleados puedan acercar el entorno laboral a sus familiares: hacer una visita guiada por la empresa, explicar qué es lo que se hace allí y cómo se hace. Después se suele compartir un aperitivo a modo picoteo, talleres y juegos para los niños, Pintacaras, etc.

5 Taller de Batch Cooking

Se trata de una actividad en la que un grupo guiado por una nutricionista elabora y cocina un menú saludable semanal que posteriormente se degusta entre todos los participantes.

6 Día de voluntariado

El verano también es un momento ideal para fomentar la responsabilidad social corporativa. Las empresas pueden colaborar con organizaciones locales y coordinar días de voluntariado en los que los empleados dediquen su tiempo a proyectos comunitarios. Estas actividades no solo promueven el espíritu de equipo, sino que también generan un impacto positivo en la sociedad, lo que fortalece el sentido de propósito y orgullo de los trabajadores.

7 "Welcome Summer"

Otra manera de cuidar a las personas de la organización puede consistir en entregar un pack para celebrar la llegada del Verano:

  • Bolsa de desayuno con personalización de la empresa: con un zumo, una pieza de fruta y un muffin saludable.
  • Regalo personalizado: por ejemplo, un tote bag para la playa, una toalla o una botella de acero inoxidable.

 

¿Qué otras ideas se os ocurren? ¡Te leemos!

 

Posts anteriores Nuevos posts


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser revisados antes de publicarlos