Tu Compra

Reto 1.000.000 de pasos - Grupo Empresarial Enhol, S. L. - Impulsa tus Hábitos

Escrito por Inés López Alemán en
Reto 1.000.000 de pasos - Grupo Empresarial Enhol, S. L. - Impulsa tus Hábitos

Se cumple un mes desde que Grupo Empresarial Enhol finalizó el Reto 1.000.000 de pasos al que se sumaron de la mano de Weekup e Impulsa tus Hábitos. Hemos querido reflexionar con ellos para tener una imagen clara de los objetivos esperados y obtenidos, así cómo los “beneficios colaterales que han disfrutado” durante la realización del Reto.

No solo han sobrepasado el 1.000.000 de pasos; sino que también han incrementado el bienestar de su equipo de personas tanto en el aspecto físico como emocional.

¡Te lo contamos tras conversar con los miembros del Comité de Bienestar!

¿Qué os movió a realizar el reto del 1.000.000 de pasos en Enhol?

Hace poco creamos un Comité de empresa saludable, siendo uno de los propósitos del mismo de llevar a cabo actividades para fomentar el bienestar de las personas que forman parte de nuestro equipo.

Dado que un alto porcentaje de nuestro equipo trabaja en oficina, cuidamos muy de cerca su bienestar físico para evitar el sedentarismo. Vimos que el reto era una oportunidad para “engancharles” y que además se podía prolongar en el tiempo.

Además de los objetivos que ya venían fijados dentro del propio reto, ¿habéis descubierto y conseguido otros por el camino?

Al tener varias sedes repartidas, ha sido una muy buena oportunidad para conocer a otras personas del grupo y crear sentimiento de pertenencia.

¿Qué beneficios habéis obtenido en el equipo de personas? ¿Algún cambio en el clima de la empresa?

Las semanas del reto no se hablaba de otra cosa en la oficina, los equipos se hicieron aleatoriamente y con eso hemos conseguido conocer a personas del grupo con las que por trabajo no tienes contacto y el ambiente desde luego ha sido increíble.

¿Hay alguna persona que de manera individual haya introducido cambios en su vida y siga manteniéndolos tras el reto?

Sí, varios compañeros partían de una actividad muy sedentaria y, a raíz del reto, ha surgido un equipo de senderismo. Estamos felices de haber podido contribuir a este gran cambio en su bienestar físico.

Sabemos que os habéis marcado otros retos semanales durante todo el mes. ¿Nos puedes contar en qué han consistido y cómo han afectado a la consecución del reto del 1.000.000 de pasos?

Los 2 mini retos consiguieron mantener el interés en el reto general y hacerlo más divertido.

  • El primero consistía en elegir un día determinado y premiar al equipo que más pasos diera con una prenda cortavientos.
  • El segundo mini reto era grupal y todos los participantes teníamos que superar los 9.000 pasos para hacer una donación conjunta desde la organización. En este caso, la donación fue a la AECC porque desde Enhol estamos muy sensibilizados con esta entidad. El último día del reto repartimos pulseras solidarias entre todos los participantes.
  • Al final del reto, sorteamos entre todos los participantes 5 vales de ropa deportiva de una tienda local, contribuyendo así a un consumo local y sostenible.

Estamos seguros de que hay mucha picaresca y habrán sucedido anécdotas curiosas o graciosas, ¿Podéis compartir alguna con nosotros?

Hemos oído de todo; equipos que registraban los pasos más tarde para despistar, niños que han llevado relojes de actividad, equipos que colocaban el reloj en el tobillo para que les sumara los pasos de actividades como spinning… el reto ha dado para mucho; ¡hasta para ser creativos!

¿Recomendaríais el Reto 1.000.000 de pasos a otras empresas u organizaciones?

Rotundamente, sí. De hecho, es una actividad que repetiremos. Trabajaremos en el enfoque para que sea aún más atractivo y tendremos en cuenta el feedback de nuestro equipo al final del reto. Esta actividad no solo ha contribuido a la mejora del bienestar físico de nuestro equipo, también ha fortalecido la relación entre personas mejorando el ambiente de trabajo, ¿qué más podemos pedir?

 

Posts anteriores Nuevos posts


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser revisados antes de publicarlos